Home / Actualizaciones / La Asamblea General de la ONU le da la bienvenida a los compromisos de CIN2

La Asamblea General de la ONU le da la bienvenida a los compromisos de CIN2

|   Red de las Naciones Unidas para el SUN

El 6 de julio de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución A/RES/69/310 sobre el seguimiento de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición. Los estados miembro de las Naciones Unidas dieron la bienvenida a la Declaración de Roma sobre la Nutrición y el Marco para la Acción. En la reunión, el representante de Sudáfrica, en nombre del «Grupo de los 77» países en vías de desarrollo y China, invitó a los gobiernos, los organismos de las Naciones Unidas, fondos y programas y otros representantes a implementar el marco para lograr una mejor nutrición para todos.

Esto cuenta con el apoyo de los trabajos de SUN para fomentar la nutrición y es un indicio del compromiso permanente de la comunidad internacional para con la nutrición.

Leer la cobertura de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la 69.ª sesión, 98.ª reunión en Comunicados de prensa de las Naciones Unidas

Ver la Resolución cuando esté disponible en Documentación de la 69.ª sesión

La Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) dirigió la mirada del mundo a la nutrición y a los sitios donde la Declaración de Roma sobre Nutrición y el Marco para la Acción fueron aprobados por los gobiernos participantes. Más información sobre CIN2