Home / Actualizaciones / La Asamblea General de la ONU proclama el Decenio de Acción sobre la Nutrición para 2016-2025

|   Red de las Naciones Unidas para el SUN, Red de países SUN
@WHO / Twitter

@OMS / Twitter

El 1 de abril de 2016, la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución «Decenio de Acción sobre la Nutrición», calificándola como un paso importante en la movilización para mejorar la nutrición en el mundo. La resolución invita a los gobiernos a apoyar activamente su implementación, incluyendo el establecimiento de metas nacionales de nutrición para 2025 e hitos basados en indicadores acordados internacionalmente.

«Esta resolución coloca a la nutrición en el centro del desarrollo sostenible y reconoce que es esencial mejorar la seguridad alimentaria y nutricional para alcanzar toda la Agenda 2030», dijo José Graziano da Silva, director general de FAO. «Los niños no pueden percibir completamente los beneficios de la escolaridad si no obtienen los nutrientes que necesitan; y las economías emergentes no podrán desarrollar todo su potencial si los trabajadores están constantemente cansados a causa de las dietas desequilibradas. Es por eso que le damos la bienvenida al Decenio de Acción sobre la Nutrición y esperamos contribuir a su éxito», añadió.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigirán la implementación del Decenio de Acción sobre la Nutrición en colaboración con el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y UNICEF, y con la participación del Comité Permanente de Nutrición de las Naciones Unidas (UNSCN) y el Comité de Seguridad Alimentaria (CSA).

El Decenio de Acción sobre la Nutrición además respalda la Declaración de Roma y el Marco para la Acción de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2). La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de la Salud proporcionarán informes semestrales de progreso.

Obtenga más información sobre la resolución en FAOWHO y el Centro de noticias de la ONU.

Más información sobre CIN2