SUN Newsletter
Home / Actualités / Miembros del Consejo Directivo se reúnen para acelerar el progreso hacia el Pacto 2025

Miembros del Consejo Directivo se reúnen para acelerar el progreso hacia el Pacto 2025

  |   Non classé
The leaders pictured here include: Jeff Hill, USAID Isatou Jallow, NEPAD Newai Gebre-ab, EDRI Kanayo Nwanze, IFAD Stanlake Samkange, Woeld Food Programme Fazle Hasan Abed, BRAC Catherine Bertini, Syracuse University Shenggen Fan, IFPRI Kathy Spahn, Helen Keller International Wolfgang Jamann, CARE International Sagar Kaushik, UPL Ltd. Teunis van Rheenen, IFPRI Mathilde Mukantabana, Embassy of Rwanda Rajul Pandya-Lorch, IFPRI Photo Credit: Caroline Smith / International Food Policy Research Institute / Washington, DC / 2016

Entre los miembros del Consejo Directivo que aparecen en la fotografía se incluyen: Jeff Hill, USAID, Isatou Jallow, NEPAD, Newai Gebre-ab, EDRI, Kanayo Nwanze, FIDA, Stanlake Samkange, Programa Mundial de Alimentos, Fazle Hasan Abed, BRAC, Catherine Bertini, Universidad de Siracusa, Shenggen Fan, IFPRI, Kathy Spahn, Helen Keller International, Wolfgang Jamann, CARE International, Sagar Kaushik, UPL Ltd. Teunis van Rheenen, IFPRI Mathilde Mukantabana, Embajada de Ruanda, Rajul Pandya-Lorch, IFPRI. Créditos fotográficos: Caroline Smith / Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias / Washington, D.C. / 2016

El 6 de octubre del 2016, el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) organizó un evento especial en Washington D.C. titulado «Acelerar progreso para terminar con el hambre y la desnutrición» para discutir cómo se puede acelerar y mantener el avance para terminar con el hambre y la desnutrición antes del 2025.

Shenggen Fan, director general de IFPRI, inauguró el evento con un resumen de las principales funciones del Pacto 2025: comprometerse a nivel nacional, estimular el conocimiento y la innovación, y apoyar otras iniciativas destinadas a abordar el hambre y la desnutrición. Kanayo Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), pronunció un discurso de apertura e hizo hincapié en la «cruel paradoja» de que muchas de las familias que mueren de hambre son las que alimentan al mundo entero gracias a lo que producen en sus pequeñas parcelas.

A continuación del discurso de apertura, tres panelistas expresaron sus puntos de vistas; Fazle Hasan Abed, fundador y presidente de BRAC, compartió la experiencia de desarrollar un programa multisectorial dirigido a los extremadamente pobres en Bangladesh; Wolfgang Jamann, secretario general y CEO de CARE International, reflexionó sobre las políticas y los sistemas necesarios para acelerar el progreso y terminar con el hambre y la desnutrición, y Kathy Spahn, presidente y CEO de Helen Keller International, pidió un cambio de enfoque: de los costos de la malnutrición a los beneficios de invertir en nutrición.

Blog de la reunión del Consejo Directivo: Analizando el progreso y avanzando hacia el Pacto 2025


Así como el hambre y la desnutrición son indicadores de pobreza, la erradicación del hambre y la desnutrición son a la vez indicadores y artífices de la prosperidad».

Kathy Spahn, presidente y CEO de Helen Keller International


El Consejo Directivo del Pacto 2025, formado por embajadores y pensadores influyentes, se reunió el mismo día para ofrecer orientación estratégica para dar forma y aunar los compromisos de los líderes nacionales para superar los desafíos a nivel nacional y global como parte del Pacto 2025 de IFPRI.

Descargar las actas de la reunión del Consejo Directivo:  6 de octubre del 2016.

Ese mismo día, Shenggen Fan y Wolfgang Jamann firmaron un acuerdo de asociación en nombre de sus respectivas organizaciones.  El acuerdo formal señala que IFPRI y CARE avanzarán hacia una asociación más sistemática mientras continúan con los proyectos conjuntos que están actualmente en curso.

Photo Credit: Caroline Smith / International Food Policy Research Institute / Washington, DC / 2016

Gerda Verburg, coordinadora del Movimiento para el fomento de la nutrición (Movimiento SUN), dialogando con colegas del Consejo. Créditos fotográficos: Caroline Smith / Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias / Washington, D.C. / 2016

Acerca del Pacto 2025

Con fecha de lanzamiento el 18 de noviembre del 2015, el Pacto 2025 es una iniciativa del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias para terminar con el hambre y la desnutrición antes del 2025.  Tiene como objetivo reunir a los actores involucrados para definir prioridades, innovar y aprender, afinar y coordinar medidas, construir a partir de los éxitos y sintetizar las lecciones intercambiables para acelerar el progreso. Los primeros países en unirse al Pacto 2025 son Bangladesh, Etiopía, Malaui y Ruanda. Desde su lanzamiento, el Pacto 2025 ha acogido mesas redondas nacionales y ha publicado el libro Alimentar a millones: Historias de cambio en la nutrición. También está desarrollando una plataforma de conocimientos e innovación para experimentar, aprender y compartir datos objetivos de las estrategias pragmáticas y orientadas a la acción.

Sitio web del Pacto 2025 | Nota informativa del Pacto 2025 (PDF 514 KB) | Preguntas frecuentes del Pacto 2025 (PDF 357 KB) |  | Presentación del Pacto 2025 (Slideshare) | Comunicado de prensa

Post A Comment

No Comments